martes, 31 de mayo de 2011

Por primera vez, nueve comisarías porteñas estarán a cargo de mujeres

Se trata de nueve subcomisarias que estarán a cargo de las seccionales de Liniers, Puerto Madero, Recoleta, San Telmo, Villa Lugano, Villa Luro, Soldati y Bajo Flores. En total, 109 jefes policiales fueron asignados en las 53 seccionales de la Ciudad.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dio un paso histórico en la Policía Federal al designar como jefas de comisarías a nueve mujeres.

Segun fuentes policiales, las nuevas jefas estarán a cargo de las comisarías de los barrios de Liniers (16ª), Puerto Madero (27ª), Recoleta (28ª), San Telmo (33ª), Villa Lugano (39ª), Villa Luro (44ª), Villa Soldati (47ª), Bajo Flores (50ª) y Villa Lugano 52ª.

La decisión fue tomada en conjunto con el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, quien avaló la designaciones de las mujeres por primera vez en la historia de la fuerza, que hasta ahora nunca había tenido a mujeres ocupando cargo importantes en el área de Seguridad.

Las fuentes dijeron que Laura Esther Carral de Santiago estará a cargo de un turno de la comisaría 16ª, Norma Elsa González, en la 27ª, María Margarita Sánchez, en la 28ª, Gladys Sonia Baumann de Rodríguez, en la 33ª, Susana Lucía Albretch, en la 39ª, Graciela Esther Larralde, en la 44ª, Susana Amalia Aveni, en la 47ª, Alejandra Margarita Laurino, en la 50ª, y Gladys Beatriz Cardozo, en la 52ª.

Los voceros confiaron que un total de 109 jefes policiales fueron asignados en las 53 comisarías de la Ciudad, según se informó en el Boletín Oficial de la Policía Federal.

Las nuevas designaciones son consecuencia de la purga que llevó adelante Garré, en marzo pasado. En su momento, la ministra descabezó a los cuadros jerárquicos y encaró una renovación en la mayoría de las 53 comisarías de la Policía Federal

De hecho, tomó la decisión de separar de su cargo a Hugo César Lompizano, quien era superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal.